Header AD

Otra vez la misma pregunta: ¿por qué nos siguen matando?

Emma ya no está entre nosotros al igual que tantas otras mujeres y sólo se me ocurre pensar por qué. Una y otra vez, solamente intento responder a esa pequeña gran pregunta, por qué.

   A la hora de formular respuestas encuentro varias y siempre reafirmo la misma: el machismo. Un machismo que convierte en objeto a las mujeres y hombres machistas que las consideran como sus objetos. Pero para ello no sólo deben ver a las mujeres como cosas, también deben saberse impunes, deben creer que nada va a pasarles dado que son hombres y su sola condición debería excusarlos. 



  Sin embargo, la justicia y parte de la sociedad repudia y castiga los femicidios, las penas se han visto endurecidas, pero ellos no se sienten afectados, de hecho, cubren sus huellas y se echan a dormir.

  Para condimentar el horror, los medios elijen los casos que deben difundir, cuanto más escabrosos y horribles sean los hechos más liman sus colmillos y juegan a ser jueces y verdugos, elevan los dedos para decidir quién es una víctima y quien no lo es tanto.

   Podemos castigarnos, encarcelarnos, endurecer las penas o escondernos pero hasta que no tomemos medidas como sociedad para eliminar el machismo asesino de mujeres , mientras no aceptemos que es un problema social, es decir, que incumbe a cada miembro de nuestra sociedad, deberemos continuar intentando responder a la misma pregunta; por qué hay hoy una menos de nosotras.
Otra vez la misma pregunta: ¿por qué nos siguen matando? Otra vez  la misma pregunta: ¿por qué nos siguen matando? Reviewed by AZULADO on 7/10/2017 06:48:00 p.m. Rating: 5

Post AD