Header AD

Ante la decisión de aislar Villa Azul

ANTE LA DECISIÓN DE AISLAR VILLA AZUL POR 15 DÍAS
Wilde, 24/5/2020
Ante la decisión de aislar Villa Azul por 15 días nos planteamos algunas inquietudes que queremos compartir. Lo hacemos porque nos parecen correctas las medidas que ayuden a frenar la expansión y el contagio, cuidando la salud de todas las personas, pero entendemos también que el coronavirus no nos afecta a todes por igual. Las poblaciones con mayores necesidades insatisfechas, con menos derechos garantizados, son las más expuestas y las más vulneradas ante la pandemia. Todos los problemas previos a la cuarentena no se resolvieron, solo se agudizaron. Entonces:
¿Por qué tuvimos que escuchar en la conferencia de prensa al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en vez de al de Salud o al de Desarrollo Social? Esta es nuestra preocupación central. ¿Era necesario militarizar el barrio para hacer cumplir el aislamiento? Si los propios vecinos estuvieron reclamando hace días mayor intervención del Estado para prevenir contagios. ¿Era la única manera?
¿Cómo se decide qué barrios aislar y que barrios no aislar? Tanto en Wilde como en todas las localidades con casos se dan focos en distintos barrios. ¿Por qué entonces se decide cerrar Villa Azul por 15 días y no otros lugares?
Nos preocupa la pandemia, y acompañamos los esfuerzos por frenarla. Pero también nos preocupa el inmediato despliegue de las fuerzas de seguridad, dado su tristemente célebre prontuario de abusos y atropellos en el barrio. Cada vez que la policía entró al barrio, fue para peor. Esperemos que no sea el caso.
Estaremos atentes a lo que pase, siempre en defensa del cumplimiento de los derechos humanos.

NI arriba, ni abajo. De tu lado. Azulado.

Ante la decisión de aislar Villa Azul Ante la decisión de aislar Villa Azul Reviewed by AZULADO on 5/24/2020 09:00:00 p.m. Rating: 5

Post AD