Un 2016 que se va con Trump y sin Fidel
Un año que se va, con Trump y sin Fidel. Con Macri en la presidencia y sin alternativas políticas claras a la vista. Con pobreza en alza y sin generación de empleos. Tanto el escenario nacional como el regional aparecen sombríos. En Estados Unidos gana las elecciones la opción más conservadora, encarnada en un líder millonario, racista y machista. Parece una metáfora que resume todo aquello contra lo que luchamos. En nuestro país el gobierno de los CEOs cumple un año. Casi no han alterado la estructura productiva dependiente y extranjerizada de nuestro país, pero lo que cambiaron fue para peor.
2017 es año electoral. Macri, Vidal y el resto del PRO buscarán refrendar su gestión. ¿Quién logrará posicionarse para enfrentarlos? ¿La ex presidenta y sus leales patiños? ¿Massa y el nuevo engendro del PJ? ¿O se abrirá el espacio político para el surgimiento de una alternativa genuina?
Como respuesta a la cultura individualista y meritocrática que se quiere imponer, nosotros apelamos a lo colectivo en todas nuestras acciones. Generando talleres con una profunda impronta basada en la educación popular, donde enseñamos y aprendemos. Apostando a abrir nuestra casa como opción cultural en nuestro barrio: cine, teatro, música tuvieron su lugar y llenaron numerosas tardes y noches de arte y talento. Participando del multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo lugar en Rosario este año.
Seguimos en la vereda de la resistencia, sin subirnos a ningún carro triunfalista. Seguimos andando por el camino que venimos construyendo desde hace 16 años.
Un 2016 que se va con Trump y sin Fidel
Reviewed by AZULADO
on
11/28/2016 02:59:00 p.m.
Rating:
Comentá