Educación Cero
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires decidió cerrar progresivamente el jardín maternal del Hospital Ramos Mejía. Esta decisión se inscribe en una política definida hace meses por el Gobierno, que apunta al desmantelamiento de los jardines maternales, que brindan educación pública y gratuita a niños y niñas de entre 45 días y 5 años.
No se realizó la apertura de las inscripciones para la sala de lactario para el próximo año; nueve docentes perderían sus puestos de trabajo. El mensaje fue “que no podía haber niños de 3 años sin vacantes y por eso se procedía al cierre de los maternales que incluye la franja de los 45 días a 2 años”
El gobierno asegura que para reemplazar a los jardines maternales existen los Centros de Primera Infancia (CPI). Sin embargo, estos sólo están pensados para el acceso de familias en condiciones socio-económicas vulnerables. Además, se trata de dependencias de Desarrollo Humano (no de Educación) que funcionan con subsidios del estado, en donde el personal no es docente y trabaja bajo contratos precarios.
Ejemplos de las politicas de ajuste que este Gobierno implementa constantemente en educación, negando el derecho de todxs a acceder a una escuela pública, gratuita y de calidad, dejando sin vacantes a lxs niñxs, sumado a los despidos y la precarización laboral a lxs que son sometidxs lxs trabajadorxs de la educación.
Educación Cero
Reviewed by AZULADO
on
11/05/2018 06:21:00 a.m.
Rating:

Comentá